Fugas de agua

fugas de agua

Tabla de contenidos

¿Fugas de agua, por qué se producen?

Las fugas de agua sin duda alguna representan un problema a corto y largo plazo en nuestro hogar, oficina o establecimiento donde se originen. Cuando se presentan problemas de fugas de agua, puede implicar un gran gasto de dinero si tenemos en cuenta que se desperdicia agua, se dañan las instalaciones, se arruinan las tuberías o se pueden tener inundaciones.

La mejor opción para evitar estos casos, es cerciorarse de las tuberías que tiene la estructura o edificación y revisar las zonas que presenten humedad o cambios significativos.

También es importante que ante la más mínima sospecha de fuga se comuniquen con una línea especializada en fugas.

En Dr. Fugas le apostamos a los diagnósticos tecnológicos, seguros y eficaces para prevenir mayores complicaciones o para reparar fugas de difícil manejo, ya sea bajo tierra, en cielos o muros.

Ahora bien, es importante que nuestros clientes conozcan los tipos de fugas y cómo estas pueden afectar su vivienda u oficina, así como las situaciones por las que se producen u originan.

¿Cuáles son los tipos de fugas?

Dependiendo la zona donde se presente la fuga (visibles o subterráneas) estas se pueden clasificar o identificar por el sonido, el volumen, la humedad y la presión. La principal clasificación es:

Fugas invisibles o silenciosas: 

Esta clase de fugas se puede presentar entre los muros o suelos y pueden pasar desapercibidas, en algunas ocasiones son difíciles de detectar con un equipo acústico por lo que es necesario utilizar equipo especializado, o revisar toda la tubería hasta que se encuentre la zona de filtración o zona de problema.

Si presentas un aumento significativo en la factura de agua y humedad en alguna parte del hogar o establecimiento posiblemente sea una fuga desapercibida o silenciosa.

Fugas de alto volumen o ruidosas: 

Este tipo de fugas puede traernos muchas complicaciones si no se reparan con brevedad y eficazmente. De no ser reparadas a tiempo, podremos tener charcos o inundaciones severos que afectan el mobiliario u objetos que estén en la zona del problema.

Se pueden reconocer porque emiten un gran sonido por la cantidad de agua que transportan y se pueden diagnosticar con un geófono o herramientas acústicas.

En Dr. Fugas contamos con el mejor equipo tecnológico para diagnosticar este tipo de fugas en poco tiempo y repararlas a la brevedad.

Fugas de humedad visibles: 

Existen fugas que son más fáciles de detectar por la presencia de humedad o manchas en la zona, generalmente, en el techo o en las paredes y son de color verde

También las podemos identificar por el cambio en las superficies, es decir, abultamientos, relieves o hendiduras que hacen que esa zona sea más frágil y fría.

Es de vital importancia tratar este tipo de fugas porque pueden implicar un daño significativo en la estructura y aumentar los costos por la reparación de la tubería y los materiales de construcción.

Fugas-de-Agua---por-que-se-producen

¿Por qué se generan las fugas de agua?

Existen varios motivos por los que se puede presentar una fuga de agua, principalmente por la falla de las tuberías y las conexiones. Sin embargo, también podemos analizar otras situaciones en las que se pueda producir una fuga.

Tubería obsoleta o muy antigua: 

Se presentan mayormente en las casas o edificaciones antiguas porque se rompe un tubo o fallan las conexiones internas.

Mala instalación: 

En algunos casos se evidencian fugas silenciosas en edificaciones relativamente nuevas por una inadecuada instalación, porque les faltan piezas de soporte o porque hay fisuras.

Cambios de presión:

Ocasionalmente se pueden presentar cambios bruscos de presión del agua que afecta a las tuberías, lo que lleva a que se presenten fisuras o una fuga de alto volumen, que deben ser tratadas con inmediatez.

Situaciones que se pueden presentar después de la creciente de un río o lluvias desmedidas.

Por fallas en los elementos: 

Se producen cuando los elementos de uniones y conexiones se ven afectados o dañados, algunos como válvulas, collarines o tés. Es importante utilizar materiales de alta calidad y profesionales capacitados para evitar este tipo de fugas.

¿Qué hacer si tengo una fuga en casa?

Es muy importante que en el momento que se sospeche de tener una fuga en el hogar o en la empresa se tomen medidas, iniciando con un diagnóstico presencial o virtual como el que tenemos en Dr. Fugas.

Otra forma de detectar una fuga de agua es cerrar las llaves de paso y /o registro de agua del hogar y escuchar si hay sonidos de movimiento de agua en alguna parte por donde pase la tubería. Si el contador de agua sigue avanzando mientras las llaves están cerradas es porque existe una fuga.

Para detectar el punto exacto de la fuga no solo basta con escuchar el sonido de la tubería o encontrar la zona de humedad. Es necesario contar con un equipo de alta tecnología con los que contamos en Dr. Fugas, que sea capaz de determinar el origen de la fuga y así brindar una solución pronta y eficaz.

Todo sobre Fugas de Agua

fugas-en-pared

Detector de fugas de agua

Desde hace mucho tiempo el agua ha dejado de ser un asunto particular de cada hogar para convertirse en un bien considerado de escasez alrededor

Ver Más »
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola,👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?