2. Detecta al instante y repara las fugas en tu losa radiante, shaft y matrices con un sistema de avanzada

Tabla de contenidos

A los efectos de que un hogar sea todo lo confortable que sus instalaciones prometen, es necesario que cada una de ellas funcione a la perfección. El paso del tiempo, defectos al momento de la instalación, mal uso o eventos inesperados, pueden provocar una fuga en el sistema de losa radiante, en el shaft  o en las matrices. 

Sea cual sea la naturaleza del daño en las instalaciones de tu hogar, en Doctor Fugas contamos con el sistema más avanzado para la detección de la fuga sin necesidad de romper un solo azulejo. Si tu vivienda tiene alguno de los problemas que te describiremos a continuación, puede ser que no solo el confort esté en riesgo. 

Fugas en la calefacción de losa radiante – razones, peligros y soluciones

La calefacción por losa radiante nos permite olvidarnos que en el exterior de nuestro hogar hace frío. La fabulosa temperatura que este sistema nos permite lograr convierte al invierno en un mito cada vez que llegamos a casa. Sin embargo, todo este universo de calidez puede colapsar si se produce una fuga de agua en el sistema de losa radiante. Veamos cuáles son las razones, los potenciales peligros y las soluciones a este tipo de fugas. 

Razones de las fugas en el sistema de calefacción por losa radiante

Estrés térmico

Esta condición se produce por lo que podríamos denominar una “fatiga” del sistema de calefacción, la cual responde a una combinación de errores en el diseño del sistema, al mal uso, a la elección errónea de los materiales y a la selección inadecuada de la temperatura. Uno solo de estos factores ya puede conllevar a que se produzca una fuga de agua dentro del suelo radiante, ya que la consecuencia directa es la tensión interna en los materiales, los cuales terminarán cediendo para dar paso a la filtración.  

Corrosión

La combinación de hierro, cobre y oxígeno disuelto en el agua, crea la nomenclatura perfecta para desencadenar el proceso de corrosión que dará lugar a una eventual fuga de agua dentro del sistema de losa radiante. En cuanto a los metales, dado que son parte estructural de las cañerías de la calefacción, no puede hacerse nada para evitarlos. No obstante, parte de las tareas de mantenimiento de este tipo de calefacción es, precisamente, detectar y eliminar la presencia de oxígeno disuelto en el agua. Esto prueba la importancia de realizar el mantenimiento adecuado a un sistema de calefacción tan complejo.

Errores en el mantenimiento

Cuando el técnico que realiza el mantenimiento no es un profesional altamente calificado, como los que forman parte del staff de Doctor Fugas, este puede incurrir en un error fatal que derive en una avería y, en consecuencia, en una eventual fuga en las tuberías de la losa radiante.

Peligros de las fugas en la calefacción de losa radiante

La consecuencia más peligrosa de una fuga de agua en el sistema de calefacción por losa radiante es que la estructura del inmueble puede verse comprometida. Dado que estamos ante un caso en el que la fuga puede no verse a simple vista, es necesario que tomemos las siguientes acciones:

  • Mantenimiento periódico del sistema
  • Prestar atención a las siguientes señales
    • Aumento en el consumo de agua
    • Disminución de la temperatura ambiental
    • Zonas húmedas en el suelo o en las paredes
    • Manchas de humedad en viviendas colindantes

Soluciones a las fugas en el sistema  de losa radiante

Gracias a nuestra tecnología de última generación, somos capaces de detectar el lugar exacto de la fuga sin romper ni un solo azulejo o tramo del revestimiento del piso y de las paredes de tu hogar.  

En Doctor Fugas utilizamos un sistema de altísima precisión que nos permite identificar el lugar del problema y proceder a su reparación de forma precisa y certera. 

Si tienes alguna duda acerca de una posible fuga, no esperes a que la estructura de tu inmueble se dañe y que las reparaciones terminen siendo extremadamente costosas. Contáctanos ahora y obtén un diagnóstico certero. 

Fugas en los shafts

Los shafts son estructuras verticales u horizontales cuya función es proteger y conducir los ductos de agua, de gas y de las redes de alcantarillado de un edificio. Al tratarse de una construcción estilo cajón, una fuga de agua dentro de ellos es muy difícil detectarse. 

Debido a que no es algo que se pueda hacer a simple vista, se han creado máquinas con la única finalidad de trazar la ruta de la fuga e identificar el punto en el que esta se produce

Si crees que la fuga de agua o de gas de tu edificio se encuentra dentro del shaft, es te es el momento para comunicarte con nosotros, ya que disponemos de la tecnología más eficiente para identificar la fuga y proceder a realizar una reparación rápida, eficiente y limpia.

Fugas en las matrices de agua

Las viviendas reciben el suministro de agua necesario para el desarrollo de la vida en la urbanización gracias a las redes de agua potable. En este sistema, las matrices son un elemento indispensable. 

Mientras funcionen bien, el agua seguirá llegando a cada hogar y no habrá ningún problema relacionado al aumento en el consumo de agua o a la baja potencia del agua en nuestro domicilio.

En cambio, cuando se produce una fuga en la matriz, estos y otros problemas se harán presentes y nos generarán incomodidad y un aumento en la facturación, así como también pondrán en peligro a la red de suministro de agua potable

Evitar estos inconvenientes es tan sencillo como contar con un servicio de expertos profesionales en el área de las fugas. La matriz de agua potable es algo que solo puede ser manejado por profesionales con el entrenamiento, la capacitación y la experiencia necesarios para garantizar un trabajo excelente y la restitución del buen funcionamiento de la red.

Si la matriz de la red que abastece a tu edificio está sufriendo una fuga de agua, es cuestión de tiempo para que esta comience a generar graves problemas en tu hogar

No esperes a que sea demasiado tarde. En Doctor Fugas contamos con tecnología de vanguardia para detectar y poner fin a los problemas de fuga en la matriz de agua potable de tu área.  

¿Problemas de fugas en tu hogar?

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola,👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?