Instalaciones seguras en los artefactos sanitarios

Tabla de contenidos

Te revelamos todo lo que necesitas saber

La correcta instalación de los artefactos sanitarios es lo que garantiza la durabilidad y el correcto funcionamiento del baño y de la cocina. Nuestros técnicos en detección y reparación de fugas se encargan de verificar que tanto el inodoro como el lavamanos, la ducha y el lavadero, se encuentren perfectamente instalados, para que tu hogar se vea libre de los riesgos y de las molestias que una instalación defectuosa puede acarrear consigo. 

¿De qué depende la durabilidad de los artefactos sanitarios?

Los artefactos sanitarios encuentran su razón de ser en mejorar nuestra calidad de vida y son parte vital en nuestro derecho de acceso al saneamiento y al agua potable. Gracias al entramado subterráneo de tuberías que transportan el agua potable y las residuales, podemos vivir en óptimas condiciones de higiene y nos es posible cocinar con el agua que corre por nuestro grifo.

Por tales razones, la correcta instalación de los artefactos sanitarios es una pieza clave en todo este sistema de confort, higiene y derechos. 

Si tienes dudas acerca de cómo instalar o del estado de las instalaciones de tus artefactos sanitarios, ponte en contacto con nosotros y nuestros técnicos evacuarán todas tus dudas y, llegado el caso resolverán el asunto.

Instalaciones seguras en los artefactos sanitarios

Los pilares de la correcta instalación de los artefactos sanitarios

¿Cómo saber si vamos en el buen camino de la instalación de los artefactos sanitarios? Es muy sencillo: solo tienes que asegurarte de que te estás basando en los pilares que sustentan toda instalación sanitaria idónea y adecuada. 

Artefactos sanitarios de buena calidad

Como ya todos sabemos, lo barato sale caro, y en materia de artefactos sanitarios no hay excepciones al respecto. Tener la intención de ahorrar nos puede llevar a adquirir productos de baja calidad o, peor aún, de mano de tienda que no sean oficiales, decisiones todas que nos terminarán llevando a costos mucho más elevados cuando haya que reparar, remendar o incluso cambiar lo que hemos instalado. 

La decisión más sabia y estratégica es la de realizar una inversión importante en artefactos sanitarios de calidad y en tiendas oficiales. De esta forma, estaremos haciendo una compra para toda la vida. 

Inspección del producto

Las estadísticas lo delatan y los carteles nos advierten al respecto: un porcentaje de las mercancías que se despachan al cliente final llegan con averías. Asegúrate de que la tuya no alimente estas estadísticas. 

Revisa muy bien tu producto antes de firmar el remito de entrega, ya que una vez le hayas dado tu visto bueno a la compañía, no habrá posibles reclamos por artefactos sanitarios averiados o agrietados. De modo que haz a un lado los protocolos y la timidez, y pídele a quien te esté entregando tus artefactos sanitarios, que los desempaque frente a ti o que te aguarde mientras lo hace. No firmes ningún documento de conformidad antes de cerciorarte de que tu entrega ha llegado en óptimas condiciones. 

Lee las instrucciones

Parece una obviedad, pero sorprende la cantidad de veces que damos por sentado que sabemos cómo deben instalarse los artefactos que llegan a nuestro hogar, para después darnos cuenta de que hemos cometido un muy grave error. 

Por lo tanto, nuestra mejor recomendación es que, ni bien te dispongas a instalar tus flamantes artefactos sanitarios nuevos, te ajustes las gafas y prepares un cómodo almohadón en el piso, porque tienes al menos para una hora de lectura.

Por supuesto que si la lectura de la letra chica no es lo tuyo, siempre puedes contactarte con nosotros para que llevemos adelante el procedimiento de instalación. Nuestro técnicos especializados ya se han leído todos los manuales de instalación habidos y por haber, y tienen en su haber una muy interesante experiencia en instalaciones de la cual te puedes beneficiar si buscas un trabajo limpio, prolijo y de calidad. 

Manos expertas 

De más está decir que para la instalación de tus artefactos sanitarios necesitarás de las herramientas adecuadas para cada uno de ellos. Sin embargo, estas herramientas pueden convertirse en un verdadero peligro en las manos inapropiadas. Por lo tanto, antes de abrir tu caja de herramientas, asegúrate de que las manipulará la persona adecuada para tal fin.

Instalaciones seguras en los artefactos sanitarios

¿Qué herramientas de instalación se necesitan para armar un baño?

Sierra de calar

La necesitarás para hacer cortes curvos y rectos en los tableros, tanto en materiales duros como blandos. 

Rotamartillo

Te vendrá muy bien para la instalación de la mampostería y para perforar el concreto. 

Taladro inalámbrico

Lo recomendamos para que puedas hacer los agujeros necesarios para instalar tus artefactos sanitarios, así como también para que te sea posible realizar los lijados finales. 

Llave francesa

Si te toca aflojar o ajustar pernos y tuercas, esta es la herramienta con la que podrás asirlos con seguridad para proceder en tu trabajo y dejar todo en su lugar.

Llave inglesa

Es muy similar a la llave francesa, con la diferencia que te permite trabajar con tuercas cuya cabeza es hexagonal.

Cortatubos

Es la herramienta que necesitarás para hacer cortes limpios y en ángulo recto en tubos redondos. Te permitirá trabajar con rapidez y eficacia, siempre y cuando sepas dominarla, claro está. 

Pinza de presión

Su mecanismo de palancas y de resortes permite ejercer la presión necesaria para que tú puedas tener ambas manos libres y así enroscar esas pequeñas tuercas que te harán posible afirmar el inodoro al piso y el lavabo a la pared.

¿Qué sucede si no sé instalar los artefactos sanitarios?

La colocación de los artefactos sanitarios no es un juego de niños. Por lo tanto, si no dominas las destrezas de la instalación sanitaria, y así evitar una fuga de agua, lo mejor será derivar este asunto a manos profesionales. En Dr. Fugas dedicamos nuestra vida precisamente a instalar y desinstalar para volver a colocar de forma correcta, los artefactos sanitarios de baños y cocinas. 

Confíanos el armado de tu baño y cuidaremos tus artefactos, revestimiento y plomería, con en esmero que solo un equipo de profesionales que trabaja con destreza y empatía puede ofrecerte. 

Contáctanos, estamos para aclarar tus dudas y para asegurarnos de que accedas a tu derecho de contar con agua potable y con una red de saneamiento en óptimas condiciones.  

¿Problemas de fugas en tu hogar?

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =

Abrir chat
1
Hola,👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?