¿Cómo funciona un detector de fugas de gas?

Tabla de contenidos

Una fuga de gas puede ser la causante de una tragedia irreparable. Afortunadamente, el detector de fugas de gas que utiliza el método del gas trazador es capaz de detectar hasta la más pequeña pérdida. En este artículo te contaremos cómo funciona este detector y daremos a conocer hasta sus más pequeños detalles. 

¿Por qué el detector de fugas de gas por gas trazador es el mejor del mercado?

Cuando nos enfrentamos a la posibilidad de una fuga de gas, no hay tiempo  para permitirnos un error. Los asuntos que revisten semejante seriedad, requieren de una atención inmediata, precisa y profesional que no tenga margen de error. 

Por tal razón, si tienes una sospecha, incluso aunque sea mínima, acerca de la existencia de una fuga de gas en tu hogar o en el edificio en el que vives o trabajas, contáctate con nosotros lo antes posible para coordinar una visita en la que podamos despejar tus dudas y, en caso de requerirlo, realizar la intervención correspondiente. 

Con respecto al detector de fugas de gas con el sistema de gas trazador, se lo considera el mejor del mercado por las siguientes razones: 

  • Detecta hasta las fugas más pequeñas, incluso las imperceptibles.
  • Es un instrumento seguro, tanto para quien lo manipula como para las personas alrededor y para el medio ambiente.
  • Es altamente preciso, lo que le permite detectar el lugar exacto de la fuga.
  • Es rápido en la detección.

Una de las grandes ventajas del detector de fugas de gas por gas trazador es que el hidrógeno, gas que utiliza dicho instrumento, tiene la capacidad de difuminarse a través de cualquier material, ya que el tamaño de sus moléculas así se lo permite. 

¿Cómo funciona un detector de fugas de gas?

¿Cuáles son las características de un detector de fugas de gas por gas trazador?

Funcionalidad

El detector de fugas de gas ha sido diseñado para que el técnico pueda realizar el trabajo de forma rápida, porque cuando se trata de una pérdida de gas, no hay tiempo que perder. Por ello es que cuenta con una pantalla de importantes dimensiones en relación con el tamaño del medidor. 

De esta forma, la visualización de los datos de la presión resulta visible de forma clara y al instante, sin necesidad de que el profesional se vea obligado a perder tiempo en la visualización de la información que el detector de fugas de gas brinda.

Eficiencia

Gracias a la sinergia que hacen los componentes del detector de fugas de gas cuando trabajan en conjunto, es posible obtener resultados de la más alta precisión en el menor tiempo posible. 

Integración

El sistema que presenta este eficiente aparato de medición permite guardar los resultados obtenidos durante la operación para luego ser transferidos a un computador con la ayuda del dispositivo USB que ya trae integrado. 

Portabilidad

El detector de fugas de gas trae un maletín para poder trasladarlo a los diferentes trabajos de detección que se realizan. Por otra parte, contiene baterías de rápida carga y de larga duración, la combinación perfecta para un trabajo fluido y un resultado confiable.

¿Cómo funciona el detector de fugas de gas?

Para comenzar con la búsqueda de una posible pérdida de gas, es necesario llenar la tubería que se cree que está teniendo una fuga. Por lo tanto, se procede a impulsar el gas trazador hacia adentro de la tubería. Este procedimiento hace que aumente la presión de manera paulatina, hasta que finalmente se produce una variación en la medición. 

Esta variación en la presión es lo que nos indicará el tamaño de la fuga que se está produciendo.  Los otros dos factores que inciden en dicho cambio de presión es el tipo de suelo y la estructura que presente la superficie. 

Justo por debajo del punto que indica la concentración de gas más grande, es que estará localizada la fuga. 

¿Cómo funciona un detector de fugas de gas?

Usos del detector de fugas de gas

La versatilidad del detector de fugas de gas permite que este instrumento pueda actuar de forma eficiente en diversos escenarios. 

Inspecciones de superficie

La sonda de campana o de alfombra que incluye el detector de fugas de gas está dotada de la más alta sensibilidad, lo que permite una revisión que parte desde tuberías localizadas en la superficie hasta las que llegan a niveles bajo tierra. La precisión es total, así que se detecta el punto exacto de la fuga, lo cual permite ahorrar tiempo, dinero y evitar cualquier problema derivado de las fugas de gas. 

Inspecciones domésticas

Cuando se trata de localizar una fuga a nivel doméstico, no todos los sistemas ofrecen el nivel de confiabilidad y de exactitud que brinda el detector de fugas de gas por gas trazador. Tanto en las casas como en los apartamentos, incluyendo las áreas comunes, las pérdidas pueden ser tan pequeñas que los métodos tradicionales no las pueden detectar. 

En cambio, el gas trazador ha demostrado la mayor eficacia y seguridad en pérdidas que, no por ser imperceptibles, representan poco o nulo peligro. 

Inspecciones subterráneas

La tecnología del gas trazador finalmente hizo posible lo que los dueños de las propiedades tanto soñaban con hacer realidad: detectar fugas sin necesidad de cavar y de romper superficies. Gracias a su sonda detectora, ahora es posible encontrar el punto exacto de fuga sin que el suelo se vea afectado en lo más mínimo. 

Mediciones de gas

El sistema de mediciones del detector de fugas de gas permite comprobar si la tubería está llena de gas o si se presenta en ella una ausencia de gas. De esta forma, es posible determinar si la sospecha de pérdida era correcta o si se trataba de una falsa alarma. 

Todo el proceso de detección de fugas, o de la ausencia de ella, debe ser realizado de principio a fin por parte de un técnico especializado. En Doctor Fugas contamos con personal especialmente entrenado para manejar e interpretar un detector de fugas de gas a la perfección. 

Si hay una pérdida en tu hogar o en las áreas comunes del edificio en el que vives, contáctanos para que efectuemos una inspección en el área. Cuando se trata de una posible fuga de gas, cada minuto cuenta. 

¿Problemas de fugas en tu hogar?

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Abrir chat
1
Hola,👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?